La primera visita a Bodega El Esteco

Como no podía ser de otra forma, en nuestra primera visita a Bodega El Esteco, Cafayate nos recibió haciendo gala de su excepcional clima.

Nos dieron la bienvenida en el nuevo y equipadísimo Centro de Vistas que tiene la bodega que, a pesar de su modernismo y tecnología,  comulga de manera impecable con el resto del emblemático edificio que poseen en la entrada del pueblo. A partir de aquí, guiados por Andrés, uno de los responsables de este centro, hicimos un breve recorrido por los viñedos cercanos al edificio, en donde tuvimos la oportunidad de probar los distintos tipos de cepas que allí se producen, pudiendo reconocer sus diferencias.

El siguiente paso fue la visita a la bodega, en donde nuestro guía, nos explicó los diferentes procesos de vinificación que se realizan de acuerdo a la categoría y estilo de vinos que se elaboran, destacando el importante porfolio que caracteriza a esta firma, para luego seguir con una degustación de la línea El Esteco en un lindísimo patio ambientado especialmente para este fin.

El almuerzo se llevó a cabo en el restaurante de Patios de Cafayate en donde Andrea y su impecable equipo nos esperaba con una picada, riquísimas empanadas de carne y queso y un mousse de chocolate con praliné, que se acompañaron con la línea El Esteco Blend de Extremos, torrontés, malbec y cabernet, rodeados de una vista insuperable. Sin duda la frase para este evento fue, “¿No hará mal tanto bien?”

Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas.

¡¡¡Gracias a Paula y todo el equipo del Bodega El Esteco por recibirnos!!!